Intro

Rebecreando ha nacido con la intención de ser un lugar en donde pueda aportar elementos desde lo personal y lo profesional, motivada por mi afán de conocimiento en el campo del desarrollo personal, y el gusto por las cosas bellas. Dicen que la belleza es al ojo humano, lo que el amor al corazón….. al igual será esa la razón por la cual me emociono y se me anegan los ojos cuando contemplo lo bello. He visto belleza en paisajes, en películas, fotografías, en rostros, en la sonrisa de mi compañero, la perra que me acompaña…..y en momentos de vulnerabilidad humana.

Desde lo personal como mujer, hermana, amiga, a la que le gusta el cine, la música, la fotografía, el ejercicio de escribir….y desde lo profesional como terapeuta gestáltica, acompañante de procesos terapeuticos individuales o en grupo, también como trabajadora social con interés por los movimientos sociales, por las distintas situaciones de vida de las personas…..

Si algo he tenido claro, podría decir que desde que tengo uso de razón, y comprendí que debía de “ocuparme” en algo para “ganarme la vida”, es que mi labor sería vocacional. Por esa razón digo que este blog cavalga entre lo personal y profesional, porque por fortuna, empleo mi tiempo en una actividad que me motiva, me agrada y me estimula a estar en constante formación y acttividad.

La Gestalt, o la via del vacio fértil, ha sido y es para mi, una herramienta para poner consciencia de mi persona, más allá de quien creía ser, así como para desarrolar un sentimiento de compasión y aceptación por aquello que es. Hay lo que hay. Su creador Fritz Perls, decía que la gestatlt era demasiado buena para reservarla sólo a los énfermos, y creo que tenía razón, aunque lo que pienso hoy día es que es buena para todos poprque todos tenemos un poco de enfermedad…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s