Me presento…..

En lo personal…..

Quien soyMi inquietud por conocerme como persona, por entender la condición humana, por interesarme realmente en saber quién era, y porqué era cómo era, de dónde venía todo eso, se  vio potenciada después de mi  viaje a Londres con 22 años de edad.  Así que, cuando regresé a Barcelona, inicié un proceso de terapia con una  intención distinta a la que me había motivado en una ocasión anterior. Inicié un proceso de desarrollo personal con la intención de conocerme como persona, con toda la complejidad que ello acarrea, y sin saber realmente, en dónde me estaba enfrascando.

Y así, hasta día de hoy. Esta labor continua de distinta manera, ha ido modificándose y adquiriendo distintas formas y caminos que me han influenciado  tanto en lo personal, como en lo profesional.

En el verano del 2007  decidí hacer un tramo de El camino de Santiago. Una experiencia que caló muy a fondo en mi persona, y que además resultó tener consecuencias importantes y valiosas en mi vida personal.

Realicé el Camino con una finalidad clara, y resultó ser lo que fue, gracias en gran parte a todo el trabajo terapéutico hecho, sin ello, creo que ese Camino no hubiese tenido el calado que tuvo en mi persona.

Si algo tengo claro es que la vida es un va y ven constante, y que tal y como decía Lao Tze, lo único que permanece es el cambio. Todo aquello que he vivido y que he adquirido, sea en el ámbito que sea, me ha sido de provecho, y son aspectos que procuro tener en cuenta y aportar para el buen uso de la labor terapéutica.

De lo académico…

FormacionDecidí formarme en Trabajo Social en la Universitad de Barcelona porque quería dedicarme a una profesión que aportara algo bueno al mundo y a las personas Guiada por mi espíritu de lucha, justicia y gusto por el contacto grupal, empecé a estudiar con ganas y mucho empeño, compaginando los estudios con el trabajo.

El Trabajo Social comprende tanto la atención individual a personas en situaciones de gran precariedad, como la dinamización de grupos para lograr su auto-gestión y autonomía. Creí, que en ese ámbito podría ponerme a disposición de una labor con un claro componente vocacional, y así ha sido.

Aunque, en la actualidad mi foco de atención empieza a dirigirse más hacia lo psíquico y lo espiritual (entendiendo lo espiritual como un trabajo para con uno mismo en profundidad, practicando la atención, la toma de conciencia y asumiendo la responsabilidad de nuestro ser)y no tanto hacia lo político-social, que es en donde se desarrolla en Trabajo Social. Creo que no es posible una sociedad sana y satisfactoria, sin individuos conscientes y responsables, sea quien sea quien tome una posición de poder para gobernar, coordinar y/o dirigir.

A modo de curriculum vitae y haciendo referencia a lo estrictamente académico, paso a hacer una relación de las titulaciones adquiridas en los últimos años:

  • Formada en Terapia Gestalt por l’Escola de Gestalt de Girona, en su tercera promoción del 2005-2009.
  • Diplomada en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona el año 2005. Posteriormente he ejercido como tal, sobretodo en servicios de atención a mujeres y sus infantes víctimas de violencia en el ámbito familiar.
  • Formada en el Programa SAT de Claudio Naranjo, de Formación personal y profesional de Psicoterapia Transpersonal e Integrativa, en Quintana de Valdivieso, Burgos desde el año 2005 al 2009.
  • Formada como Especialista en Facilitación Emocional en el centro de Psicoterapia Gestalt Zôa, en Barcelona, entre el 2003-2005.
  • Estudiante de teatro desde el año 1990 a 1995 en el Col·legi del Teatre de Barcelona

De ambos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMi ejercicio como terapeuta está impregnado de toda mi experiencia personal, así como de la formación académica y ejercicio profesional que he ido realizando, sobretodo en el ámbito social, al ejercer como trabajadora social.

Esta profesión, me ha dado la oportunidad de trabajar con distintos profesionales: psicólog@s, educador@s sociales, trabajador@s familiares, sociólog@s, arterapeutas, agentes de igualdad, agentes judiciales, médicos, etc, así como de tratar y atender a persona de distinta índole. He aprendido tanto de un un@s, como de otr@s.

Como terapeuta me configuran todos aquellos elementos que he ido adquiriendo a lo largo de los años:  en la escuela, el instituto, la universidad, en salas de trabajo terapéutico o de teatro, en seminarios, a lo largo de mi bagaje laboral como trabajadora social, como terapeuta, como camarera, como librera, en mis relaciones personales……

Mi intención es acompañar a aquellas personas que lo quieran a desarrollar su potencial humano, a atravesar momentos de dificultad, de soledad, de confusión, a sentirse vistas y escuchadas. A poder ampliar la conciencia de lo que son, y a cuestionarse aquello que “saben” de sí mismas, facilitar un espacio personal para el desarrollo y el auto-conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s