Intro

Rebecreando ha nacido con la intención de ser un lugar en donde pueda aportar elementos desde lo profesional, como Terapeuta Gestalt y Trabajadora Social, y lo personal, como Rebeca que se va creando, que va creciendo, aprendiendo y cambiando.

Decidí ejercer una profesión vocacional motivada por mi afán de conocimiento en el campo del desarrollo personal, enmarcado dentro de las terapias humanistas, además de las ciencias sociales, la expresión artística y el gusto por las cosas bellas. Dicen que la belleza es al ojo humano, lo que el amor al corazón….. al igual será esa la razón por la cual me emociono y se me anegan los ojos cuando contemplo algo que me resulta bello. He visto belleza en paisajes, en películas, fotografías, en rostros, en la sonrisa de mi compañero, la perra que me acompaña…..y en momentos de vulnerabilidad humana.

Desde lo personal como mujer, hermana, amiga, a la que le gusta el cine, la música, la fotografía, el ejercicio de escribir….y desde lo profesional como terapeuta humanista y/o gestáltica, acompañante de procesos terapeuticos individuales o en grupo, también como trabajadora social con interés por los movimientos sociales, por las distintas situaciones de vida de las personas…..

Si algo he tenido claro a partir del momento en que comprendí que debía de ocupar tiempo y energía en realizar una tarea para”ganarme la vida”, es que mi labor sería vocacional. Por esa razón digo que este blog cabalga entre lo personal y lo profesional, porque por fortuna, empleo mi tiempo en una actividad que me motiva, me agrada y me estimula a estar en constante formación y actividad.

La Gestalt ha sido y es para mi, una herramienta para poner consciencia de mi persona, más allá de quien creía ser, así como para desarrollar un sentimiento de compasión y aceptación por aquello que es. También lo es a la hora de acompañar a otr@s, puesto que me coloca en un lugar de transparencia y autenticidad.

Hay lo que hay.

Su creador Fritz Perls, decía que la gestatlt era demasiado buena para reservarla sólo a los enfermos, y creo que tenía razón, aunque lo que pienso hoy día es que es buena para todos porque todos tenemos un poco de enfermedad…..

7 pensamientos en “Intro

  1. hola Rebeca,

    m’ha agradat molt el blog.

    desitjo que aquesta nova etapa que comences et faci creixer i ser més tu

  2. Isaac dice:

    M´agrada molt Rebeca!
    Sabies paraules surten del teu cor!
    Una abraçada del teu germà que t´estima.

  3. Mama dice:

    Mares i fills, fills i mares, la vida és fascinant i maca encara que dura de vegades.
    El que més m´agrada de la vida és apendre. I m´omple d´orgull poder dir que aprenc de la meva filla.
    T´estimo.

    • rebegonz dice:

      Aprenet juntes……per mi ets l’exemple d’una dona plena de vida i fortalesa que ha aprés a fer-se a si mateixa i no deixar-se abatre per les dificultats. A més, mai has perdut l’afany de gaudir de la vida i no t’has refugiat en l’amargura per justificar-te. Ets valenta, mare!!!

  4. Isaac dice:

    M´agrada molt Rebeca!
    Sabies i boniques paraules surten del teu cor.
    Una abraçada del teu germà que t´estima.

Responder

